W Barcelona

Plaça de la Rosa dels Vents, 1, Final Passeig de Joan de Borbó, Barcelona, 08039, España   •   Hora local:     •  Teléfono: +34 93 295 28 00  

=""/

SEA PARTE DEL PROGRAMA ‘MAKE A GREEN CHOICE’

El W Barcelona es un hotel que se preocupa por su impacto ambiental, creemos que ser verde es ‘cool’. En W Barcelona, puede relajarse sin cargos de conciencia.

W Barcelona es un establecimiento galardonado con Llave Verde. Con ello contribuye al respeto al medioambiente, sin renunciar a un servicio de calidad. Llave Verde trata de mejorar algunos aspectos de su estancia, reduciendo el uso de productos químicos perjudiciales en el establecimiento, mejorando la calidad del ambiente interior y ofreciendo productos de alimentación ecológicos y de producción local.

¿Qué es Llave Verde?

Llave Verde es un programa internacional creado en 1984 y gestionado por la FEE que agrupa ya a más de 2300 establecimientos en 44 países, a nivel mundial. En España la organización responsable del programa es ADEAC.

¿Qué pretende Llave Verde?

Estimular, acreditar y difundir los esfuerzos y buenas prácticas ambientales en hoteles sobre: utilización de agua y energía; tratamiento de sus residuos; política de compras y gestión ambiental, en general.

Contribuir a la sensibilización, formación e implicación en los cambios deseables a nivel de valores, actitudes y comportamientos de todos los actores del sector turístico (instituciones, touroperadores, hoteles, población local y turistas), en su progreso hacia un turismo y un entorno más sostenibles, fomentando su trabajo en Red.

Lea más referente el programa de la Llave Verde >


No se preocupe, todos nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente ocurren entre bastidores. En W Barcelona puede sentirse bien pues las iniciativas para proteger el medio ambiente no comprometen el estilo y experiencia W,  por la que se nos conoce. Siempre siendo ecológicos, seguimos con nuestra promesa Whatever/Whenever para ofrecer a nuestros huéspedes experiencias con estilo y lujo.

Haga de W Barcelona su hotel y sea verde, glamuroso y global!

DESCUBRA LAS INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES DE W BARCELONA

  • W Barcelona implementó un Comité de Medio Ambiente enfocado en la participación y la promoción de prácticas ecológicas en todo el hotel.
  • Se utiliza la iluminación LED en todo el hotel.  
  • Sensores de ocupación están instalados para tener un uso eficiente de la iluminación
  • Todos nuestros baños están equipados con doble descarga, con objetivo final de reducir el consumo de agua.
  • Se instalaron grifos y duchas con estabilizadores de caudal para reducir el gasto de agua sin perjudicar el bien estar del huésped.   
  • Programa de reciclaje disponibles en habitaciones, áreas comunes y zonas de back office.
  • Nuestro hotel selecciona proveedores comprometidos con en el medio ambiente. La mayoría de nuestros productos son de origen local, para así reducir nuestras emisiones de CO2 (transporte) y promover el desarrollo sostenible de la comunidad local.
  • Papel y productos de impresión ambientalmente sostenible
  • Tarifas "verdes" disponibles para grupos.
  • Los productos químicos utilizados provienen de Ecolab, la empresa lider en el mercado enfocada en el desarrollo sostenible.
  • Transporte ecológico, disponible a través denuestro servicio de conserjería
  • Programa "Make a Green Choice" disponible para nuestros clientes (Para más información póngase en contacto con nuestro departamentoWhatever/Whenever).